sábado, marzo 24, 2007

31 años

Enero de 1983, yo apenas 13 años, volvía de kiosco con las manos vacías luego de haber ido a comprar el Nº 97 de la revista "Humor". Más tarde me enteré que ese numero había sido secuestrado de los kioscos por la censura de la dictadura militar. La tapa que ven a continuación es la del Nº 98, el siguiente. Fué una de las tantas cosas que le ayudaron a abrir los ojos a ese chiquito Zalazar que no comprendía bien el horror que lo había estado rodeando sin que se enterara. Tambien me habían ayudado a abrir los ojos mi profesor de Cívica y la guerra de Malvinas.
Hoy 31 años del día en que comenzó ese horror. Locura que nunca más se tiene que repetir, Nunca Más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Manga de hijos de puta...
Hoy voy a la marcha, vos?

Besos,
V.

marO dijo...

"los argentinos somos derechos y humanos"

no, no?


(K)(K)♥

Fabian Zalazar dijo...

Vivi99: Yo no fui a la marcha, ya no soy un chico de marchas, en especial cuando las mismas marchas estan tan divididas. Beso

MARo: No MAro, no. Sabes que no. Besos

MR dijo...

Que cosa eso! Yo soy muy joven y no vii esa epoca, la tapa mata realmente, no entiendo como no se esperaban censura.

Complicado momento, no puedo opinar mucho mas de lo que averigue

Anónimo dijo...

Sí, es verdad que está todo tan mezclado, pero es una manera de expresión para los que no tienen otra forma de hacerlo.

Beso,
V.

Anónimo dijo...

La pelea por la Plaza es patética, la división en la rompiente de aguas K es aún peor. Esas son las leyes de la política: un asco. Y entiendo a quien no va. Sin embargo, fui a la marcha, y no por política. Para mí es una manera de decir algo públicamente que, más allá de los cálculos miserables de los políticos de todo pelaje y color, me permite reconocerme con el de al lado y salir del aislamiento. También me permite decir que no me olvido de los muertos de ayer y que me pregunto y reclamo por los desaparecidos de hoy: las muchas mujeres chupadas impunemente por redes de prostitución, niños en igual condición, Julio López, los cada vez menos invisibles muertos del Ceamse, decir que estoy por la vida como los que quieren un futuro sin cancer en Gualeguaychú.... Para mi, que tengo 38 y fui criada en el país de la tapa de Humor que posteaste y con los mismos criterios de los tres monos sabios, pedir por mis semejantes es un acto de coraje humano que nunca puedo dar por descontado. Gracias por el posteo. Un beso.

Garabato Psycodelicius! ☠ dijo...

yo tengo de la 83 en adelante , pero un par no mas!